En el aula magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo en la fecha el primer taller generador de insumos, cuyo objetivo principal radica en el Fortalecimiento del ¨Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de la Trata de Personas¨ y el ¨Fondo Nacional de Inversión de Prevención y Atención a Víctimas de la Trata de Personas¨.
Dio apertura al taller el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres Ocampos, en su carácter de Coordinador Nacional de la Mesa Interinstitucional, y se contó con la presencia de representantes de las instituciones de aplicación.
Con esta actividad se dio inicio a una serie de encuentros interinstitucionales, con el objetivo trazado de la modificación y actualizaciones de los reglamentos vigentes, el perfeccionamiento y aprobación del Programa Nacional y el Fondo Nacional de Inversión contra la Trata de Personas en la República del Paraguay.
El taller estuvo a cargo de la organización “Partners of the Americas” con su proyecto “Ñande Ko’e – Por un Paraguay libre de Trata de Personas”; el grupo “Luna Nueva”, y la conducción de la facilitadora Cynthia Bendlin, Directora Ejecutiva de “Sinérgica” y su equipo de trabajo.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver Más