Funcionarios de distintas instituciones del Estado, que forman parte del equipo de Coordinadores de la Comisión Organizadora de Actos y Eventos para la preparación de la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) y Jefes de Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur, mantuvieron una reunión el pasado viernes, 10 de junio, en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El objetivo de este encuentro fue avanzar en los detalles de la organización de la Cumbre prevista para la segunda quincena del mes de julio, en nuestra ciudad capital. La importante cita del MERCOSUR, principal instancia de integración regional cuya Presidencia Pro Tempore (PPTP) ejerce nuestro país, se realizará de modo presencial luego de dos años de reuniones virtuales a raíz de la pandemia de la Covid-19.
A ese efecto, el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 6902, del pasado 1 de abril, estableció que el Ministerio de Relaciones Exteriores sea la institución encargada de coordinar los trabajos preparativos de la Cumbre, para lo cual se ha conformado un equipo interinstitucional “para desarrollar las labores atinentes al mencionado evento”.
En ese sentido, en la mencionada fecha se realizó una de las primeras reuniones organizativas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, a fin de ir coordinando e identificando aspectos logísticos y protocolares referentes a la llegada de las autoridades y dignatarios de los países que conforman el bloque regional, así como de invitados especiales.
Además de las autoridades de la DINAC y del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron de la reunión representantes del Ministerio de Salud, de la SENAVE, referentes de organismos de seguridad como el Regimiento Escolta presidencial y la Policía Nacional, entre otras coordinaciones operativas.
Asunción, 13 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más