Luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada del Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (SENACSA), se comunica a la opinión pública que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de ese país (FSIS, por sus siglas en inglés) confirmó la realización de la auditoría de inspección del sistema de producción cárnica del Paraguay, a llevarse a cabo del 1 al 17 de noviembre del año en curso, de manera presencial y telemática.
El referido proceso es uno de los principales trámites requeridos por los Estados Unidos de América para el ingreso de productos cárnicos a su mercado. En ese sentido, de culminar de manera exitosa, el Paraguay estará más cerca de concretar la exportación de carne paraguaya a dicho país.
La referida inspección a los establecimientos nacionales es la primera a ser realizada por el FSIS, posterior a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.
De esta manera el Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con otras dependencias del estado paraguayo, continuará con las gestiones para la apertura de nuevos mercados, creando las condiciones para el incremento del comercio y a través de ello, lograr un desarrollo socio-económico inclusivo, para la recuperación económica pos pandemia.
Asunción, 1 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver Más