En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió en la fecha la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de hacer un repaso de los principales temas de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, así como de la agenda prevista para la reunión de Coordinadores Nacionales del GMC, que se llevará a cabo el 14 de febrero del corriente año, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La reunión fue coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, en su carácter de coordinador nacional y contó con la presencia de representantes del Viceministerio de Industria del Ministerio de Industria y Comercio, econ. José Cuevas; del Viceministerio de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, lic. Mabel Marecos; de la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda, econ. Melissa González; del miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay, econ. Humberto Colmán, así como otros representantes y funcionarios técnicos de las mencionadas instituciones.
Asunción, 8 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
Concluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver Más