Se suscribió el Memorándum de Entendimiento de Cooperación y Colaboración en el área de programas y contenidos audiovisuales, entre el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), por parte de Paraguay; y Prasar Bharati de la República de la India, el pasado 12 de diciembre.
El instrumento fue propiciado y apoyado por la Cancillería Nacional, impulsando la concreción del importante documento que podrá acercar a las instituciones paraguayas que trabajan en las áreas del medio audiovisual del cine y la televisión, con la institución referente de la India. Tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la cooperación en el campo de la radiodifusión de materiales audiovisuales entre ambos países, y a través de esta expresión artística, estrechar los vínculos culturales, sociales y económicos entre la India y el Paraguay.
Firmaron el Memorando, el embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan y el director ejecutivo del INAP, Christian Gayoso. El acto que se realizó en la nueva sede del INAP contó además con la presencia del viceministro de Comunicación del MITIC, Abogado Hugo Alonso.
Cabe señalar que Prasar Bharati (PB), es el servicio público de Radiodifusión de la India y es un organismo autónomo estatutario, establecido en virtud de la Ley de Prasar Bharati, que tiene su oficina en la Casa Prasar Bharati, en Nueva Delhi, India.
Asunción, 14 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Londres con el secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, David Lammy con quien conversaron sobre la agenda bilateral.
Ver Más