Se suscribió el Memorándum de Entendimiento de Cooperación y Colaboración en el área de programas y contenidos audiovisuales, entre el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), por parte de Paraguay; y Prasar Bharati de la República de la India, el pasado 12 de diciembre.
El instrumento fue propiciado y apoyado por la Cancillería Nacional, impulsando la concreción del importante documento que podrá acercar a las instituciones paraguayas que trabajan en las áreas del medio audiovisual del cine y la televisión, con la institución referente de la India. Tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la cooperación en el campo de la radiodifusión de materiales audiovisuales entre ambos países, y a través de esta expresión artística, estrechar los vínculos culturales, sociales y económicos entre la India y el Paraguay.
Firmaron el Memorando, el embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan y el director ejecutivo del INAP, Christian Gayoso. El acto que se realizó en la nueva sede del INAP contó además con la presencia del viceministro de Comunicación del MITIC, Abogado Hugo Alonso.
Cabe señalar que Prasar Bharati (PB), es el servicio público de Radiodifusión de la India y es un organismo autónomo estatutario, establecido en virtud de la Ley de Prasar Bharati, que tiene su oficina en la Casa Prasar Bharati, en Nueva Delhi, India.
Asunción, 14 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
Representantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver Más