Logos Cabecera
Instituciones examinan acciones a seguir para mejorar el funcionamiento de las áreas de control integrado
Publicado: 05/12/22 09:00:a. m.

La Cancillería Nacional convocó a una reunión interinstitucional a fin de abordar temas que hacen relación a las áreas de control integrado y el funcionamiento de estas en los pasos fronterizos con los países vecinos. En la oportunidad, se acordó desarrollar una gestión coordinada entre las instituciones nacionales para establecer la definición de mecanismos de cooperación que permitan la asistencia técnica, apoyo mutuo en temas de interés y competencia de las partes, en particular para el financiamiento eficiente de la infraestructura y centros de frontera.

La integración regional a través del establecimiento de controles integrados de frontera que operan de manera eficiente reafirma los esfuerzos que nuestro país realiza para facilitar e incrementar el comercio.

El encuentro estuvo coordinado por la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Dirección General de Migraciones y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Instituciones examinan acciones a seguir para mejorar el funcionamiento de las áreas de control integrado


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas