Integrantes de la comisión ejecutiva de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para dar inicio a las actividades oficiales para el presente año y establecer un cronograma de trabajo a ser desarrollado en el transcurso del año, en coordinación con todas las instituciones involucradas en el tema.
Esta actividad contó con la presencia de la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Dra. Teresa Martínez, y fue presidida por el director general de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, ministro Juan Ignacio Livieres Ocampos, en su carácter de coordinador nacional de la Mesa Interinstitucional.
Este año se buscará mejorar el intercambio de información interna y externa, se trabajará en las modificaciones y actualizaciones de los reglamentos vigentes, así como en el perfeccionamiento y aprobación del Programa Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay, se tiene prevista la suscripción de acuerdos internacionales en la materia, entre otros puntos.
La Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas es la instancia creada por Ley N° 4788 del año 2012, que aglutina a todas las instituciones de gestión en el ámbito de la lucha contra el flagelo en el Paraguay.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver Más