Con la presencia del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, se llevó a cabo esta mañana la primera reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), ocasión en la que se presentaron temas que guardan relación con la figura del refugio en el marco de la Ley 1938 General de Refugiados y se establecieron pautas de acción interinstitucional en materia de atención al refugiado.
Durante el encuentro, el Ministro Arriola, destacó el trabajo de la CONARE en la atención a los refugiados y que Paraguay es signatario de varias convenciones sobre derechos humanos y refugio.
La iniciativa contó además con la presencia del senador nacional, Blas Lanzoni, presidente de la Comisión de Derechos Humanos; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Andrés Cáceres; el presidente de la CONARE, ministro Carlos Gamarra; la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, y representantes de las diferentes instituciones que conforman la CONARE.
Asunción, 29 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más