La Cancillería Nacional hoy convocó a una reunión interinstitucional en el marco de las obras de construcción del segundo puente internacional sobre el río Paraná, que conectará las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil), a fin de abordar temas que hacen relación a las áreas de control integrado previstas en ese puente.
En la oportunidad se entregó a las instituciones el Decreto N° 3176, del 30 de diciembre de 2019, por el que se integra la delegación paraguaya ante la Comisión Mixta encargada de la construcción del segundo puente, conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Itaipú Binacional – margen derecha.
Asimismo, seacordó desarrollar una gestión coordinada entre las instituciones nacionales en aras de potenciar la integración regional a través de los controles integrados de frontera y así reafirmar los esfuerzos que nuestro país realiza para aumentar el flujo comercial y los niveles de crecimiento económico en la zona.
En ese sentido, las instituciones manifestaron su mejor predisposición para facilitar todos los trámites.
El encuentro estuvo coordinado por la Dirección General de Comercio Exterior a través de la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Itaipú Binacional, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Asunción, 12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Este viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver Más