La Cancillería Nacional hoy convocó a una reunión interinstitucional en el marco de las obras de construcción del segundo puente internacional sobre el río Paraná, que conectará las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil), a fin de abordar temas que hacen relación a las áreas de control integrado previstas en ese puente.
En la oportunidad se entregó a las instituciones el Decreto N° 3176, del 30 de diciembre de 2019, por el que se integra la delegación paraguaya ante la Comisión Mixta encargada de la construcción del segundo puente, conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Itaipú Binacional – margen derecha.
Asimismo, seacordó desarrollar una gestión coordinada entre las instituciones nacionales en aras de potenciar la integración regional a través de los controles integrados de frontera y así reafirmar los esfuerzos que nuestro país realiza para aumentar el flujo comercial y los niveles de crecimiento económico en la zona.
En ese sentido, las instituciones manifestaron su mejor predisposición para facilitar todos los trámites.
El encuentro estuvo coordinado por la Dirección General de Comercio Exterior a través de la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Itaipú Binacional, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Asunción, 12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver Más