Logos Cabecera
Instrumentos internacionales originados en la gestión de la Cancillería tuvieron aprobación en el Congreso
Publicado: 01/10/20 10:45:a. m.

En el 2019, el Poder Legislativo aprobó 16 instrumentos internacionales de interés para el Paraguay, que fueron remitidos por mensajes del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores. También se concedieron 9 acuerdos constitucionales para nombramientos de embajadores en el servicio exterior de la República.

En cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades de la Cancillería Nacional, la Unidad de Enlace Diplomático con el Congreso Nacional realizó presentaciones ante comisiones asesoras, así como bancadas y parlamentarios, buscando concretar la aprobación de los documentos remitidos.

También se dio un estricto seguimiento al Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos para el 2020, tanto en la Comisión Bicameral de Presupuesto como en las Cámaras de Diputados y Senadores.

La Unidad de Enlace Diplomático con el Congreso Nacional está a cargo del consejero economista Edgar Patiño Guerrero.

En el reporte elaborado sobre Acuerdos, Convenios y Tratados, de carácter bilateral y multilateral aprobados en el ámbito parlamentario, se destacan por su beneficioso impacto para el país los siguientes instrumentos:


Asunción, 10 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas