El Consulado del Paraguay en Formosa, Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Estudiantes de la Universidad Privada San Sebastián, de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú., autoridades y docentes de la Escuela Normal Superior República del Paraguay de la Ciudad de Formosa.
En el encuentro también participaron autoridades del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, y la Cónsul del Paraguay, Ministra Haydeé Dienstmaier de Pérez. Cabe señalar que los estudiantes son de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, que están cursando los últimos años de la carrera universitaria.
En la precitada reunión de trabajo, se realizó un fructífero intercambio de experiencias en materia educativa, sistemas de educación, financiamiento del sector educativo, así como educación inclusiva. La reunión se realizó en el marco del Convenio suscripto por las autoridades paraguayas y argentinas, en oportunidad de la II Reunión Binacional de Ministros.
Formosa, 28 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver Más