El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo acompañado de funcionarios del área económica de la Cancillería Nacional, mantuvo una reunión con el presidente de la empresa coreana M View Global Co. Ltd., Chang-Hwi Kim y su comitiva integrada por Jeong Sang Lee y Salomón Kim, director y gerente, respectivamente, de la Agencia de Promoción Comercial e Inversiones del Gobierno de Corea (KOTRA), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la ocasión, el empresario coreano anunció la instalación en Paraguay de la empresa M View Global Co. Ltd., fabricante de toallas higiénicas femeninas y pañales para bebés. Asimismo manifestó que la decisión de ubicar su fábrica en territorio paraguayo fue adoptada luego de analizar los beneficios que ofrece nuestro país para las inversiones, así como su ubicación estratégica en el Mercosur.
La planta industrial estará ubicada en el parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Luque, con el propósito de iniciar su producción de toallas femeninas a finales del presente año. En ese sentido, inicialmente dará trabajo para 50 personas.
Igualmente anunció que se encuentra impulsando la creación de una asociación empresarial coreana – paraguaya, con el objeto principal de dar a conocer las buenas experiencias de las empresas coreanas que se encuentran instaladas en Paraguay, a fin de incentivar a los inversionistas de ese país.
Asunción, 24 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver Más