En la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo, el acto protocolar en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y la comunidad paraguaya en Resistencia.
En la ocasión, el intendente MMO Gustavo Martínez, dirigió unas palabras de salutación, e hizo entrega de la Resolución por la cual se declara de interés municipal los festejos patrios de la Independencia del Paraguay. Destacó el valor de la hermandad entre nuestros pueblos, la cercanía cultural y la importancia de fortalecer los vínculos para el desarrollo regional.
A su turno, la cónsul Diana Soledad Arréllaga Alonso, expresó que este es un año muy especial, “es muy importante recordar la independencia, haciendo énfasis en lo que la palabra independencia significa. Hoy por cómo se encuentra el mundo es fundamental poder independizarnos de tantos malos valores, que hemos adquirido en los últimos años; tenemos que trabajar en eso, en ser mejores personas, sobre todo quienes ocupamos cargos de gobierno para que la población se sienta segura de que vamos a estar representándola para su bienestar”, enfatizó.
Igualmente, la Cónsul brindó un saludo muy especial a las madres por celebrarse en esa fecha el Día de la Madre paraguaya.
Finalmente se informó sobre el Festival de la Independencia paraguaya que se llevará a cabo el próximo sábado, 20 de mayo, en el Parque de la Democracia, desde las 16 horas, con la participación de artistas tanto de Resistencia como del Paraguay. Igualmente, se podrá degustar platos y bebidas típicas y apreciar una exposición de artesanías.
Asunción, 18 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver MásEn ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver Más