En la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo, el acto protocolar en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y la comunidad paraguaya en Resistencia.
En la ocasión, el intendente MMO Gustavo Martínez, dirigió unas palabras de salutación, e hizo entrega de la Resolución por la cual se declara de interés municipal los festejos patrios de la Independencia del Paraguay. Destacó el valor de la hermandad entre nuestros pueblos, la cercanía cultural y la importancia de fortalecer los vínculos para el desarrollo regional.
A su turno, la cónsul Diana Soledad Arréllaga Alonso, expresó que este es un año muy especial, “es muy importante recordar la independencia, haciendo énfasis en lo que la palabra independencia significa. Hoy por cómo se encuentra el mundo es fundamental poder independizarnos de tantos malos valores, que hemos adquirido en los últimos años; tenemos que trabajar en eso, en ser mejores personas, sobre todo quienes ocupamos cargos de gobierno para que la población se sienta segura de que vamos a estar representándola para su bienestar”, enfatizó.
Igualmente, la Cónsul brindó un saludo muy especial a las madres por celebrarse en esa fecha el Día de la Madre paraguaya.
Finalmente se informó sobre el Festival de la Independencia paraguaya que se llevará a cabo el próximo sábado, 20 de mayo, en el Parque de la Democracia, desde las 16 horas, con la participación de artistas tanto de Resistencia como del Paraguay. Igualmente, se podrá degustar platos y bebidas típicas y apreciar una exposición de artesanías.
Asunción, 18 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver Más