Logos Cabecera
Itaipú: El canciller Acevedo recibirá el lunes toda la documentación relevante sobre el Anexo C
Publicado: 01/29/21 09:00:p. m.

Con el objetivo de avanzar en el proceso transparente y participativo de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, el próximo lunes recibirá del Gabinete Civil de la Presidencia de la República toda la documentación relevante recabada y analizada durante todo el año 2020 por el Equipo Negociador que había sido conformado por el Poder Ejecutivo.

El acto de entrega de la documentación tendrá lugar en el hall principal de la sede de la Cancillería Nacional, a las 9. Estarán presentes los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón; del Congreso Nacional, senador Oscar Salomón; el presidente interino de la Cámara de Diputados, diputado Julio Enrique Mineur; el presidente de la Comisión Permanente, diputado Raúl Latorre, e invitados especiales.

Cabe resaltar que por Decreto N° 3173, de fecha 30 de diciembre de 2019, el Poder Ejecutivo asignó a la Cancillería Nacional la coordinación general del Equipo Negociador que está integrado por representantes del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller nacional Euclides Acevedo, al asumir el cargo el pasado 25 de enero, comprometió el liderazgo de la Cancillería y dijo que dará total transparencia, participación y confianza al proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.

“Por mandato del Presidente de la República tenemos el compromiso de impulsar la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú sobre la base del diálogo, y para ello tenemos que desmontar la cultura de la desconfianza, tenemos que combatir a los industriales del odio y buscar de vuelta a los apóstoles de la comprensión, de la reconciliación”, había manifestado el canciller Acevedo.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas