Cumpliendo instrucciones del Gobierno Nacional, Itaipú Binacional invirtió en los últimos dos años USD 265,9 millones en el país, proveniente de los gastos sociales, priorizando las mejoras estructurales en salud, educación, agricultura familiar campesina y fortalecimiento vial del Paraguay.
Entre esas obras se destaca el Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, con su estación interurbana, que representó una inversión de unos G 73.000 millones.
Asimismo, el Ministerio de Salud recibirá 81 modernas Unidades de Salud de la Familia (USF); la Binacional destina G 143.746 para edificación y equipamiento. A la par, ocho hospitales regionales fueron modernizados por más de G 20.000 millones.
En lo que respecta a las acciones en el marco de la emergencia sanitaria, Itaipú destinó más de USD 28,4 millones para varias iniciativas.
La Binacional también posibilitará la concreción del Puente Bioceánico entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), obra que fortalecerá el sistema logístico del país y lo catapultará como una conexión estratégica entre los océanos Atlántico y Pacífico. Su construcción arrancará en el 2021 y demandará una inversión de USD 85 millones.
En línea con su eje Energía para el Desarrollo, la Itaipú Binacional no escatima sus recursos financieros y humanos para desplegar acciones de impacto socioeconómico en el país, a favor de los más de 7.000.000 de paraguayos.
Martes, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más