Cumpliendo instrucciones del Gobierno Nacional, Itaipú Binacional invirtió en los últimos dos años USD 265,9 millones en el país, proveniente de los gastos sociales, priorizando las mejoras estructurales en salud, educación, agricultura familiar campesina y fortalecimiento vial del Paraguay.
Entre esas obras se destaca el Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, con su estación interurbana, que representó una inversión de unos G 73.000 millones.
Asimismo, el Ministerio de Salud recibirá 81 modernas Unidades de Salud de la Familia (USF); la Binacional destina G 143.746 para edificación y equipamiento. A la par, ocho hospitales regionales fueron modernizados por más de G 20.000 millones.
En lo que respecta a las acciones en el marco de la emergencia sanitaria, Itaipú destinó más de USD 28,4 millones para varias iniciativas.
La Binacional también posibilitará la concreción del Puente Bioceánico entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), obra que fortalecerá el sistema logístico del país y lo catapultará como una conexión estratégica entre los océanos Atlántico y Pacífico. Su construcción arrancará en el 2021 y demandará una inversión de USD 85 millones.
En línea con su eje Energía para el Desarrollo, la Itaipú Binacional no escatima sus recursos financieros y humanos para desplegar acciones de impacto socioeconómico en el país, a favor de los más de 7.000.000 de paraguayos.
Martes, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver Más