En solemne acto, con presencia del intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa, y autoridades de la Gendarmería argentina, Aduanas, Migraciones, Parques Nacionales y Policía argentina, el jefe de misión del Consulado de la República del Paraguay en dicha ciudad, Magno Álvarez, propició el izamiento del pabellón nacional en la Plazoleta de la Fraternidad.
De esta manera la insignia nacional fue renovada y flamea en el acceso principal a la República Argentina desde la frontera con el Brasil, vía puente internacional Tancredo Neves.
Los asistentes al acto resaltaron la importancia de la integración regional, así como la apertura de las naciones hermanas para acoger a ciudadanos de la Triple Frontera.
El cónsul paraguayo manifestó que se marca presencia ya en la entrada del país como señal de integración y de presencia nacional en territorio argentino.
Puerto Iguazú, 6 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más