El jefe de Estado recibió al canciller de Brasil, Mauro Vieira y a su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en Palacio de Gobierno.
“Es un gran honor para mí estar acá, esta es mi primera visita bilateral a otro país desde que tomé la función de Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil del día 1 de enero de de este año. El presidente Lula me dio instrucciones para venir, saludar al presidente Abdo y transmitirle los saludos y el deseo de encontrarlo en breve”, informó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.
PARAGUAY Y BRASIL, MÁS QUE SOCIOS, SON HERMANOS
Significó que Paraguay y Brasil, más que Estados socios, son hermanos, al explicar que la reunión bilateral proseguirá en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Vamos a seguir nuestra reunión y retomar los temas que ya analizamos con el presidente Abdo, respecto a la instalación de la infraestructura, la profundización del Mercosur y todos los proyectos bilaterales que tenemos y que son tan grandes y que nos hace estados socios más que socios, hermanos. Entonces para festejar esta amistad aquí estoy. Voy a seguir todo un día de mucho trabajo con el canciller Arriola”, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.
Posteriormente, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, participó de una reunión con su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde analizaron temas bilaterales, regionales y multilaterales.
En la ocasión, el ministro brasileño fue distinguido con la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” y finalmente, se realizó una declaración de prensa sobre importantes acuerdos bilaterales entre Paraguay y Brasil.
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más