El jefe de Estado recibió al canciller de Brasil, Mauro Vieira y a su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en Palacio de Gobierno.
“Es un gran honor para mí estar acá, esta es mi primera visita bilateral a otro país desde que tomé la función de Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil del día 1 de enero de de este año. El presidente Lula me dio instrucciones para venir, saludar al presidente Abdo y transmitirle los saludos y el deseo de encontrarlo en breve”, informó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.
PARAGUAY Y BRASIL, MÁS QUE SOCIOS, SON HERMANOS
Significó que Paraguay y Brasil, más que Estados socios, son hermanos, al explicar que la reunión bilateral proseguirá en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Vamos a seguir nuestra reunión y retomar los temas que ya analizamos con el presidente Abdo, respecto a la instalación de la infraestructura, la profundización del Mercosur y todos los proyectos bilaterales que tenemos y que son tan grandes y que nos hace estados socios más que socios, hermanos. Entonces para festejar esta amistad aquí estoy. Voy a seguir todo un día de mucho trabajo con el canciller Arriola”, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.
Posteriormente, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, participó de una reunión con su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde analizaron temas bilaterales, regionales y multilaterales.
En la ocasión, el ministro brasileño fue distinguido con la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” y finalmente, se realizó una declaración de prensa sobre importantes acuerdos bilaterales entre Paraguay y Brasil.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver Más