Logos Cabecera
Jefe de Estado abordó temas de interés bilateral con Canciller de Brasil
Publicado: 03/09/23 12:50:p. m.

El jefe de Estado recibió al canciller de Brasil, Mauro Vieira y a su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en Palacio de Gobierno.

“Es un gran honor para mí estar acá, esta es mi primera visita bilateral a otro país desde que tomé la función de Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil del día 1 de enero de de este año. El presidente Lula me dio instrucciones para venir, saludar al presidente Abdo y transmitirle los saludos y el deseo de encontrarlo en breve”, informó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.

PARAGUAY Y BRASIL, MÁS QUE SOCIOS, SON HERMANOS

Significó que Paraguay y Brasil, más que Estados socios, son hermanos, al explicar que la reunión bilateral proseguirá en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Vamos a seguir nuestra reunión y retomar los temas que ya analizamos con el presidente Abdo, respecto a la instalación de la infraestructura, la profundización del Mercosur y todos los proyectos bilaterales que tenemos y que son tan grandes y que nos hace estados socios más que socios, hermanos. Entonces para festejar esta amistad aquí estoy. Voy a seguir todo un día de mucho trabajo con el canciller Arriola”, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.

Posteriormente, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, participó de una reunión con su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde analizaron temas bilaterales, regionales y multilaterales.

En la ocasión, el ministro brasileño fue distinguido con la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” y finalmente, se realizó una declaración de prensa sobre importantes acuerdos bilaterales entre Paraguay y Brasil.

Jefe de Estado abordó temas de interés bilateral con Canciller de Brasil

Jefe de Estado abordó temas de interés bilateral con Canciller de Brasil



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas