#

Jefe de Estado conversó con sus pares de la región sobre experiencias en la lucha contra el COVID 19
Publicado: 05/22/20 08:00:p. m.

Jefe de Estado conversó con sus pares de la región sobre experiencias en la lucha contra el COVID 19El mandatario Mario Abdo Benítez se comunicó en la fecha con tres jefes de Estado de la región. Primeramente con el presidente Iván Duque de Colombia; Juan Guaidó de Venezuela y Jair Bolsonaro de la República Federativa de Brasil. Con todos ellos intercambió información, ideas y posiciones para avanzar en el combate contra la pandemia, informó el embajador Federico González, ministro asesor de la Presidencia de la República en Asuntos Internacionales, durante una conferencia de prensa en sede del Ministerio de Defensa Nacional.

El presidente Abdo Benítez dialogó con sus homólogos de países de la región, con quienes intercambió las experiencias positivas en nuestro país, a fin de avanzar en la lucha contra el coronavirus.

“El jefe de Estado Mario Abdo Benítez se comunicó en la fecha con tres jefes de Estado de la región. Primeramente con el presidente Iván Duque de Colombia; Juan Guaidó de Venezuela y esta tarde, con Jair Bolsonaro de la República Federativa de Brasil. Con todos ellos intercambió información, ideas y posiciones para avanzar en el combate contra la pandemia”, informó el embajador Federico González.

REAPERTURA DE FRONTERAS

Por otro lado, destacó que el presidente Abdo Benítez acordó con su par de la República Federativa de Brasil que abrirán las fronteras cuando las condiciones así lo permitan.

“Con el mandatario de Brasil acordó que abrirán las fronteras cuando las condiciones estén dadas y cuando así lo determinen ambos jefe de Estado, lo cual demuestra el grado de apertura del jefe de Estado paraguayo con sus pares de la región y del mundo para intercambiar las experiencias positivas en nuestro país y avanzar en la lucha contra el coronavirus”, significó el embajdor González.

MÁS DE 3 MIL CONNACIONALES RETORNARON AL PAÍS

Embajador Federico González, del Centro de Coordinación Interinstitucional del Consejo de Defensa Nacional, confirmó en otro momento el retorno de 3.821 compatriotas a nuestro país.

“Un total de 3.821 compatriotas ingresaron al país en los últimos 60 días y fueron dados de alta 2.121 en total, desde el 23 de marzo pasado, una vez concluido su período de cuarentena de 14, 21 o de 30 días. Fueron llevados a sus respectivos domicilios con vehículos del Gobierno Nacional. Del total de positivos a nivel país, el 94% se encuentran en los lugares habilitados por el Gobierno Nacional o en los hoteles salud”, destacó.

PROYECTO PARA REAGRUPAR A CONNACIONALES POR ORIGEN Y RESIDENCIA

En otro momento, el embajador González informó que el Centro de Coordinación Interinstitucional trabaja con el Consejo de Gobernadores en un proyecto para reagrupar a los connacionales por origen y residencia.

“Agradezco al Consejo de Gobernadores del Paraguay, que se reunió en esta semana con el Centro de Coordinación Interinstitucional del Consejo de Defensa Nacional, y estamos trabajando coordinadamente en un proyecto, para que todos los compatriotas que regresen al país puedan ser reagrupados por origen y residencia”, explicó el embajador Federico González.

Asunción, 22 de mayo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas