Sus expresiones fueron en el departamento de Itapúa, donde en la fecha se encuentra desarrollando una jornada de Gobierno, entregando aportes a pobladores de zona y habilitando mejoras de desarrollo para el sétimo departamento del país.
Ante la consulta de los medios de prensa, el mandatario respondió cuanto sigue: “Se evaluó y se tomó la decisión, se ratificó lo que ya se había evaluado, no considerar legitimo el proceso electoral que lo llevó a Nicolás Maduro para este mandato, entonces lo lógico es que el día de ayer asumió un mandato que todo el Grupo de Lima no reconoció como un proceso electoral legítimo, retirar nuestra representación”.
Aseveró que en Paraguay tenemos una política de coherencia y que no hay consecuencias malas cuando se defiende las causas justas. “Las causas como la democracia y la libertad, son causas justas y el Paraguay tiene que ser un ejemplo”, enfatizó el jefe de Estado.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver Más