El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, inició una visita oficial a los Estados Unidos de América, a partir de este miércoles 29 de marzo hasta el 1 de abril. Desarrollará una agenda que prevé su visita a una base militar ubicada en la ciudad de Tampa, Florida, así como el Comando de Operaciones Especiales, entre otras unidades castrenses de EE.UU.
El jefe de Estado, junto con la Primera Dama de la Nación, arribó en la fecha, aproximadamente a las 10:40 horas en la Fuerza Aérea MacDill, en la ciudad de Tampa.
AGENDA
Para este jueves 30 de marzo, a las 09:30 horas, el mandatario paraguayo visitará al Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en la ciudad de Tampa, de donde a las 14:05 horas se trasladará nuevamente a la Base de la Fuerza Aérea MacDill.
Asimismo, el viernes 31 de marzo a las 07:30 horas, tiene previsto visitar al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, en la Ciudad de Hurlburt, donde a las 08:00 horas desarrollarán una Ceremonia de Bienvenida al presidente Mario Abdo Benítez.
La partida del mandatario paraguayo y de la Primera Dama de la Nación de los Estados Unidos con destino a nuestro país, está previsto para el sábado 1 de abril en horario a confirmarse, al igual que su llegada a nuestra capital.
Asunción, 29 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver Más