El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, inició una visita oficial a los Estados Unidos de América, a partir de este miércoles 29 de marzo hasta el 1 de abril. Desarrollará una agenda que prevé su visita a una base militar ubicada en la ciudad de Tampa, Florida, así como el Comando de Operaciones Especiales, entre otras unidades castrenses de EE.UU.
El jefe de Estado, junto con la Primera Dama de la Nación, arribó en la fecha, aproximadamente a las 10:40 horas en la Fuerza Aérea MacDill, en la ciudad de Tampa.
AGENDA
Para este jueves 30 de marzo, a las 09:30 horas, el mandatario paraguayo visitará al Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en la ciudad de Tampa, de donde a las 14:05 horas se trasladará nuevamente a la Base de la Fuerza Aérea MacDill.
Asimismo, el viernes 31 de marzo a las 07:30 horas, tiene previsto visitar al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, en la Ciudad de Hurlburt, donde a las 08:00 horas desarrollarán una Ceremonia de Bienvenida al presidente Mario Abdo Benítez.
La partida del mandatario paraguayo y de la Primera Dama de la Nación de los Estados Unidos con destino a nuestro país, está previsto para el sábado 1 de abril en horario a confirmarse, al igual que su llegada a nuestra capital.
Asunción, 29 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver Más