El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, inició una visita oficial a los Estados Unidos de América, a partir de este miércoles 29 de marzo hasta el 1 de abril. Desarrollará una agenda que prevé su visita a una base militar ubicada en la ciudad de Tampa, Florida, así como el Comando de Operaciones Especiales, entre otras unidades castrenses de EE.UU.
El jefe de Estado, junto con la Primera Dama de la Nación, arribó en la fecha, aproximadamente a las 10:40 horas en la Fuerza Aérea MacDill, en la ciudad de Tampa.
AGENDA
Para este jueves 30 de marzo, a las 09:30 horas, el mandatario paraguayo visitará al Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en la ciudad de Tampa, de donde a las 14:05 horas se trasladará nuevamente a la Base de la Fuerza Aérea MacDill.
Asimismo, el viernes 31 de marzo a las 07:30 horas, tiene previsto visitar al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, en la Ciudad de Hurlburt, donde a las 08:00 horas desarrollarán una Ceremonia de Bienvenida al presidente Mario Abdo Benítez.
La partida del mandatario paraguayo y de la Primera Dama de la Nación de los Estados Unidos con destino a nuestro país, está previsto para el sábado 1 de abril en horario a confirmarse, al igual que su llegada a nuestra capital.
Asunción, 29 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver Más