El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, durante la audiencia realizada en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
En el marco de una visita oficial de dos días al país -la primera que realiza un canciller italiano en 25 años a Paraguay- firmará importantes acuerdos bilaterales, además de analizar asuntos políticos, económicos, comerciales y culturales con autoridades nacionales.
El canciller Moavero Milanesi, tiene previstodepositar una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes este martes 26 de febrero a las 10:30 y luego, desde las 11:00 horas, se reunirá con su par paraguayo, Luís Alberto Castiglioni, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ambas autoridadespresidirán una reunión ampliada sobre temas de la agenda bilateral.
ACUERDO DE DOBLE NACIONALIDAD
Asimismo, desde las 11:50 horas, firmarán elAcuerdo de Doble Nacionalidad por notas reversales entre la República del Paraguay y la República Italiana, en el Salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Gracias a esto, los ciudadanos paraguayos e italianos, podrán adquirir la nacionalidad italiana o paraguaya, respectivamente, en las condiciones y forma prevista por la legislación en vigor en cada una de las partes contratantes, sin perder por ello su nacionalidad de origen.
CONDECORACIÓN
El ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi,también recibirá la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria. Seguidamente, participará de un Brindis de Honor, con la presencia de representantes de la comunidad italiana y de descendientes, en el hall principal de la Cancillería Nacional. Luego a las 12:45 horas, brindarán una declaración de prensa, en el Salón de actos de la sede ministerial.
ESTRECHA COOPERACIÓN ENTRE ITALIA Y PARAGUAY
El ministro Luis Alberto Castiglioni dijo que este acontecimiento es muestra de la estrecha cooperación y gran dinamismo en las relaciones bilaterales que mantienen Paraguay e Italia. La República Italiana es la octava potencia económica mundial y la cuarta de Europa.
La firma del acuerdo y el intercambio de notas reversales se concretará tras unas negociaciones que se iniciaron en el 2001.
El ministro Castiglioni destacó la importancia de este acuerdo que se pudo lograr mediante las excelentes relaciones que hoy se tienen con Italia. Indicó que este paso beneficiará a miles de compatriotas, atendiendo que alrededor30% de la población paraguaya es de descendencia italiana.
Asunción, 25 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver Más