El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, durante la audiencia realizada en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
En el marco de una visita oficial de dos días al país -la primera que realiza un canciller italiano en 25 años a Paraguay- firmará importantes acuerdos bilaterales, además de analizar asuntos políticos, económicos, comerciales y culturales con autoridades nacionales.
El canciller Moavero Milanesi, tiene previstodepositar una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes este martes 26 de febrero a las 10:30 y luego, desde las 11:00 horas, se reunirá con su par paraguayo, Luís Alberto Castiglioni, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ambas autoridadespresidirán una reunión ampliada sobre temas de la agenda bilateral.
ACUERDO DE DOBLE NACIONALIDAD
Asimismo, desde las 11:50 horas, firmarán elAcuerdo de Doble Nacionalidad por notas reversales entre la República del Paraguay y la República Italiana, en el Salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Gracias a esto, los ciudadanos paraguayos e italianos, podrán adquirir la nacionalidad italiana o paraguaya, respectivamente, en las condiciones y forma prevista por la legislación en vigor en cada una de las partes contratantes, sin perder por ello su nacionalidad de origen.
CONDECORACIÓN
El ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi,también recibirá la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria. Seguidamente, participará de un Brindis de Honor, con la presencia de representantes de la comunidad italiana y de descendientes, en el hall principal de la Cancillería Nacional. Luego a las 12:45 horas, brindarán una declaración de prensa, en el Salón de actos de la sede ministerial.
ESTRECHA COOPERACIÓN ENTRE ITALIA Y PARAGUAY
El ministro Luis Alberto Castiglioni dijo que este acontecimiento es muestra de la estrecha cooperación y gran dinamismo en las relaciones bilaterales que mantienen Paraguay e Italia. La República Italiana es la octava potencia económica mundial y la cuarta de Europa.
La firma del acuerdo y el intercambio de notas reversales se concretará tras unas negociaciones que se iniciaron en el 2001.
El ministro Castiglioni destacó la importancia de este acuerdo que se pudo lograr mediante las excelentes relaciones que hoy se tienen con Italia. Indicó que este paso beneficiará a miles de compatriotas, atendiendo que alrededor30% de la población paraguaya es de descendencia italiana.
Asunción, 25 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver Más