La Embajada del Paraguay en Australia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Jefe de la Misión Diplomática, Ministro Fernando Acosta Díaz mantuvo una reunión con el parlamentario Stuart Robert, Miembro de la Cámara de Representantes de Australia, ocasión en que conversaron el estado actual de la relación y la agenda bilateral entre ambos países.
Además dialogaron sobre la promoción de inversiones de Australia en Paraguay, a través de visitas oficiales de autoridades y de delegaciones de empresarios, la necesidad de la creación de la Cámara de Comercio Paraguaya-australiana, similar a la que se tiene en Asunción, a fin de impulsar el comercio bilateral, en consonancia con el Australian-Iberoamérica Business Council (Consejo de Negocios Australiano-iberoamericano).
También refirieron sobre la necesidad de conformar un Grupo de Amistad Interparlamentaria, para facilitar el intercambio de experiencias e información y realizar trabajos conjuntos en diversas áreas de interés común.
Hicieron mención a la factibilidad de suscribir un Acuerdo Bilateral de Visa de Trabajo y Vacaciones (Working Holiday Visa) y al avance para la supresión de visas de tránsito para connacionales paraguayos que permanecen por más de 8 horas en aeropuertos australianos.
En el ámbito de la educación, dialogaron sobre la posibilidad de otorgar becas a estudiantes paraguayos para estudios de grado y postgrado en universidades de Australia.
En la revisión de la situación del estado de las relaciones internacionales, a criterio del parlamentario australiano, la apertura de la Embajada paraguaya en Jerusalén, Israel, representa un hito y es altamente positiva en el plano internacional y que Australia tendría que dar pasos en el mismo sentido.
Asunción, 23 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver Más