La Embajada del Paraguay en Australia, a cargo del Encargado de Negocios a.i., Ministro Fernando Acosta, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó una reunión de trabajo entre los Jefes de Misión de países iberoamericanos y representantes del Consejo Empresarial Iberoamericano de Australia (AIABC), encabezados por el señor Stuart Robert, Parlamentario Federal y fundador del Consejo, y el señor Damien Simonfi, Vicepresidente.
En la oportunidad, los Jefes de Misión de Iberoamérica y los Representantes del AIABC, analizaron las formas de superar los impedimentos a importaciones de productos, e impulsar el relacionamiento comercial entre Australia y los países iberoamericanos.
Además, solicitaron a los representantes del Consejo su intermediación, a fin de implementar mejoras en el otorgamiento de visas a connacionales, y reexaminar la calificación e información proporcionadas a los turistas y visitantes, sobre los niveles de seguridad de los países Latinoamericanos.
Como respuesta, el Parlamentario Stuart Robert, señaló el papel destacado que puede jugar AIABC, como organismo de reciente creación, y que tiene como visión potenciar el relacionamiento bilateral entre Australia e Iberoamérica y fortalecer los niveles de cooperación e intercambio comercial y económico entre ambas partes.
Canberra, 03 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más