La Embajada del Paraguay en Australia, a cargo del Encargado de Negocios a.i., Ministro Fernando Acosta, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó una reunión de trabajo entre los Jefes de Misión de países iberoamericanos y representantes del Consejo Empresarial Iberoamericano de Australia (AIABC), encabezados por el señor Stuart Robert, Parlamentario Federal y fundador del Consejo, y el señor Damien Simonfi, Vicepresidente.
En la oportunidad, los Jefes de Misión de Iberoamérica y los Representantes del AIABC, analizaron las formas de superar los impedimentos a importaciones de productos, e impulsar el relacionamiento comercial entre Australia y los países iberoamericanos.
Además, solicitaron a los representantes del Consejo su intermediación, a fin de implementar mejoras en el otorgamiento de visas a connacionales, y reexaminar la calificación e información proporcionadas a los turistas y visitantes, sobre los niveles de seguridad de los países Latinoamericanos.
Como respuesta, el Parlamentario Stuart Robert, señaló el papel destacado que puede jugar AIABC, como organismo de reciente creación, y que tiene como visión potenciar el relacionamiento bilateral entre Australia e Iberoamérica y fortalecer los niveles de cooperación e intercambio comercial y económico entre ambas partes.
Canberra, 03 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más