Con el propósito de dar seguimiento a la agenda acordada en la última Reunión de Coordinación de Cónsules de Frontera en la República Argentina, se realizó ayer, en la ciudad de Formosa, la reunión de jefes de Misiones Consulares en frontera con Argentina.
La ocasión fue propicia para evaluar las labores desplegadas, así como establecer las modificaciones necesarias para continuar y mejorar los lineamientos de la política exterior, teniendo en cuenta las particularidades históricas y socio-culturales que nos unen a esta región de noreste argentino.
La reunión estuvo presidida por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Juan Andrés Cáceres Arzamendia, acompañado del director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra, el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser y el director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, consejero Luis Carlos García Escobar.
Asimismo, pasaron informe los cónsules paraguayos de frontera Argentina; Belinda Gómez Cattebeke (Clorinda), Wilson Raúl Osorio (Corrientes), María Noelia López Sanguinetti (Formosa), Magno Álvarez Alarcón (Puerto Iguazú), Diana Arréllaga Alonso (Resistencia), Luis Sosa Larroza (Salta) y la oficial consular en Posadas, Sady Ramos.
En la oportunidad, se abordaron igualmente temas como la atención a los connacionales, programas de repatriación, evaluación del funcionamiento de los pasos fronterizos terrestres y fluviales, navegabilidad, proyectos de infraestructura en la Hidrovía Paraguay - Paraná, entre otros. Asimismo, los cónsules intercambiaron opiniones y experiencias particulares y comunes en el ejercicio de sus respectivas funciones.
Asunción, 07 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver Más