Logos Cabecera
Jefes de seguridad interna de Paraguay y Brasil acuerdan fortalecer lucha contra la delincuencia organizada
Publicado: 06/08/23 04:00:p. m.

El lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.

En la ocasión, el ministro González puso énfasis en que, a pesar del periodo de transición política que se vive actualmente en nuestro país, el encuentro entre los ministros encargados de la seguridad interna del Paraguay y del Brasil constituye una muestra clara de la voluntad de ambos gobiernos de continuar firmes y de no bajar la guardia en el combate a la delincuencia organizada transnacional.

Ambos ministros coincidieron en la importancia de intensificar los operativos conjuntos enmarcados en los comandos bipartito y tripartito y, sobre este último, acordaron realizar los trámites internos necesarios para la actualización de su marco normativo, que data de 1996, lo cual dotará de más y mejores herramientas a las fuerzas de seguridad de los tres países: Argentina, Brasil y Paraguay, atendiendo a la evolución de las organizaciones criminales.

Asimismo, concordaron en proseguir con la ejecución de operativos conjuntos bajo la modalidad “espejo” en la zona de frontera: Basalto (Py) y Ágata (Br), debido a los resultados auspiciosos que se han venido obteniendo al atacar las finanzas de la delincuencia organizada transnacional.

El ministro González estuvo acompañado por el embajador paraguayo en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo, y otras autoridades del Ministerio del Interior.

Por su parte, la delegación brasileña estuvo integrada por el secretario nacional de Seguridad Pública del MJSP, Tadeu Alencar; el director general de la Policía Federal (PF), delegado Andrei Passos Rodrigues; y el asesor especial internacional del MJSP, ministro Paulo Gustavo Iansen de Sant´Ana.

Asunción, 8 de junio de 2023

Jefes de seguridad interna de Paraguay y Brasil acuerdan fortalecer lucha contra la delincuencia organizada

Jefes de seguridad interna de Paraguay y Brasil acuerdan fortalecer lucha contra la delincuencia organizada


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas