Logos Cabecera
Jefes Negociadores del Mercosur analizan estado de las negociaciones con Canadá
Publicado: 05/31/21 09:30:a. m.

Jefes Negociadores del Mercosur analizan estado de las negociaciones con CanadáEl pasado 26 de mayo de 2021 se llevó a cabo la reunión de jefes negociadores del Mercosur en el marco de las negociaciones del bloque con Canadá. Se espera que la concreción del acuerdo con este país permita nuevas oportunidades de acceso a mercado y de atracción de inversiones bajo reglas claras y con un actor importante de la economía mundial como es Canadá.

La delegación nacional estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, e integrada por funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda y de Industria y Comercio.

El objetivo del encuentro fue evaluar el avance de las negociaciones desde el inicio de la pandemia y considerar los próximos pasos. En tal sentido, los Jefes Negociadores analizaron el estado de situación en cada disciplina comercial.

Hasta la actualidad se han llevado a cabo siete rondas negociadoras y la última se realizó en la ciudad de Ottawa, del 29 de julio al 2 de agosto del 2019. Posteriormente, y a raíz de la pandemia del Covid-19 en el 2020, se decidió postergar las siguientes rondas presenciales. En octubre de 2020 se definió una hoja de ruta de los trabajos hasta tanto se reanuden las reuniones presenciales.

La presente negociación forma parte de la agenda de relacionamiento externo del Mercosur que lleva adelante ejercicios similares con Corea, Singapur y Líbano.

Asunción, 31 de mayo de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas