Hoy 7 de julio de 2022 se realizó un encuentro virtual entre los Jefes Negociadores del Mercosur y el Jefe Negociador de Singapur preparatoria de la VI Ronda que concluirá las negociaciones y que está prevista para la semana del 11 de julio del presente año, en la ciudad Asunción.
La República del Paraguay, en su carácter de coordinador del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur.
La delegación del Paraguay estuvo integrada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio, Agricultura y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
La delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador, Francis Chong.
Los coordinadores de los capítulos sectoriales que conformarán el futuro Acuerdo informaron sobre el estado de situación de cada disciplina.
La próxima ronda requerirá el trabajo de tres grupos: Servicios, Inversiones e Institucionales, mientras que los restantes temas pendientes serán definidos por los jefes negociadores.
En tal sentido, las delegaciones se congratularon por el esfuerzo realizado para alcanzar la etapa final de las negociaciones.
Asunción, 7 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver Más