Hoy 7 de julio de 2022 se realizó un encuentro virtual entre los Jefes Negociadores del Mercosur y el Jefe Negociador de Singapur preparatoria de la VI Ronda que concluirá las negociaciones y que está prevista para la semana del 11 de julio del presente año, en la ciudad Asunción.
La República del Paraguay, en su carácter de coordinador del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur.
La delegación del Paraguay estuvo integrada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio, Agricultura y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
La delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador, Francis Chong.
Los coordinadores de los capítulos sectoriales que conformarán el futuro Acuerdo informaron sobre el estado de situación de cada disciplina.
La próxima ronda requerirá el trabajo de tres grupos: Servicios, Inversiones e Institucionales, mientras que los restantes temas pendientes serán definidos por los jefes negociadores.
En tal sentido, las delegaciones se congratularon por el esfuerzo realizado para alcanzar la etapa final de las negociaciones.
Asunción, 7 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más