Hoy 7 de julio de 2022 se realizó un encuentro virtual entre los Jefes Negociadores del Mercosur y el Jefe Negociador de Singapur preparatoria de la VI Ronda que concluirá las negociaciones y que está prevista para la semana del 11 de julio del presente año, en la ciudad Asunción.
La República del Paraguay, en su carácter de coordinador del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur.
La delegación del Paraguay estuvo integrada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio, Agricultura y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
La delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador, Francis Chong.
Los coordinadores de los capítulos sectoriales que conformarán el futuro Acuerdo informaron sobre el estado de situación de cada disciplina.
La próxima ronda requerirá el trabajo de tres grupos: Servicios, Inversiones e Institucionales, mientras que los restantes temas pendientes serán definidos por los jefes negociadores.
En tal sentido, las delegaciones se congratularon por el esfuerzo realizado para alcanzar la etapa final de las negociaciones.
Asunción, 7 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver Más