Hoy 7 de julio de 2022 se realizó un encuentro virtual entre los Jefes Negociadores del Mercosur y el Jefe Negociador de Singapur preparatoria de la VI Ronda que concluirá las negociaciones y que está prevista para la semana del 11 de julio del presente año, en la ciudad Asunción.
La República del Paraguay, en su carácter de coordinador del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur.
La delegación del Paraguay estuvo integrada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio, Agricultura y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
La delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador, Francis Chong.
Los coordinadores de los capítulos sectoriales que conformarán el futuro Acuerdo informaron sobre el estado de situación de cada disciplina.
La próxima ronda requerirá el trabajo de tres grupos: Servicios, Inversiones e Institucionales, mientras que los restantes temas pendientes serán definidos por los jefes negociadores.
En tal sentido, las delegaciones se congratularon por el esfuerzo realizado para alcanzar la etapa final de las negociaciones.
Asunción, 7 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más