Los días 7 y 8 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se reunieron los Jefes Negociadores del Acuerdo MERCOSUR – UNION EUROPEA.
La Delegación del MERCOSUR, presidida por la República Argentina, contó con la participación de los cuatro Coordinadores Nacionales del bloque. La Delegación de la Unión Europea estuvo presidida por sus Jefes Negociadores del Servicio Exterior y de la de la Dirección General de Comercio.
Las conversaciones giraron en torno a las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) como marco para una profundización de la asociación birregional.
Frente al nuevo escenario político y económico global, atento a la importancia estratégica de la relación birregional, ambas delegaciones coincidieron en la importancia de intensificar el diálogo para arribar a un acuerdo mutuamente beneficioso y equilibrado. A tal efecto, acordaron un cronograma de trabajo durante el presente semestre.
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver Más