Los días 7 y 8 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se reunieron los Jefes Negociadores del Acuerdo MERCOSUR – UNION EUROPEA.
La Delegación del MERCOSUR, presidida por la República Argentina, contó con la participación de los cuatro Coordinadores Nacionales del bloque. La Delegación de la Unión Europea estuvo presidida por sus Jefes Negociadores del Servicio Exterior y de la de la Dirección General de Comercio.
Las conversaciones giraron en torno a las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) como marco para una profundización de la asociación birregional.
Frente al nuevo escenario político y económico global, atento a la importancia estratégica de la relación birregional, ambas delegaciones coincidieron en la importancia de intensificar el diálogo para arribar a un acuerdo mutuamente beneficioso y equilibrado. A tal efecto, acordaron un cronograma de trabajo durante el presente semestre.
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver Más