Logos Cabecera
Jefes negociadores del Mercosur y Singapur realizaron encuentro
Publicado: 01/28/22 12:00:p. m.

Un encuentro virtual entre los jefes negociadores del Mercosur y el jefe negociador de Singapur se llevó a cabo ayer jueves, 27 de enero, a fin de evaluar los avances realizados desde la última reunión entre las partes y coordinar los trabajos para la III Ronda de negociaciones prevista para la última semana de febrero.

Los coordinadores de los capítulos sectoriales que conformarán el futuro Acuerdo realizaron un recuento del estado de situación de cada disciplina, con particular énfasis en el trabajo que realizarán como preparación para la próxima ronda.

En tal sentido, los jefes negociadores evaluaron positivamente el trabajo realizado, identificaron las áreas que requieren mayor atención e instaron a los grupos a continuar trabajando en pro de la concesión de un Acuerdo de última generación, beneficioso para ambas partes, y que fortalezca las relaciones comerciales de los países del Mercosur con Singapur.

La República del Paraguay, coordinadora del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur. La delegación nacional fue presidida por el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco, e integrada por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Industria y Comercio, de Hacienda y de las Direcciones Nacionales de Contrataciones Públicas y Propiedad Intelectual. Por su parte, la delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador, señor Francis Chong.

Asunción, 28 de enero de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas