El Consulado General en Barcelona, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el fin de semana se realizó en la ciudad de Ibiza, Islas Baleares, una jornada consular con la presencia de la Segunda Secretaria Sofía Lafuente, Cónsul del Paraguay en la circunscripción de Barcelona y la funcionaria Raquel Aguilera.
En la ocasión se atendieron trámites de más de 128 connacionales y se procedió a la entrega de los pasaportes consulares, la recepción de solicitudes de aquellos connacionales que poseen los pasaportes vencidos o próximos a vencer junto con toma de datos biométricos.
Asimismo, se atendieron las distintas inquietudes y consultas de los compatriotas, tanto en el ámbito de documentación como en asistencia social.
La actividad se efectuó en el marco de la política de acercamiento al connacional que impulsa el Consulado General de Barcelona desde agosto, la cual se apoya en el incremento de la frecuencia de jornadas consulares a fin de facilitar el acceso a los servicios consulares.
Las próximas jornadas consulares están previstas para los días 2, 14 y 15de diciembre del presente año en las ciudades de Tarragona (Cataluña) y Valencia y Alicante (Comunidad Valenciana), respectivamente.
Barcelona, 26 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más