El Consulado General en Barcelona, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el fin de semana se realizó en la ciudad de Ibiza, Islas Baleares, una jornada consular con la presencia de la Segunda Secretaria Sofía Lafuente, Cónsul del Paraguay en la circunscripción de Barcelona y la funcionaria Raquel Aguilera.
En la ocasión se atendieron trámites de más de 128 connacionales y se procedió a la entrega de los pasaportes consulares, la recepción de solicitudes de aquellos connacionales que poseen los pasaportes vencidos o próximos a vencer junto con toma de datos biométricos.
Asimismo, se atendieron las distintas inquietudes y consultas de los compatriotas, tanto en el ámbito de documentación como en asistencia social.
La actividad se efectuó en el marco de la política de acercamiento al connacional que impulsa el Consulado General de Barcelona desde agosto, la cual se apoya en el incremento de la frecuencia de jornadas consulares a fin de facilitar el acceso a los servicios consulares.
Las próximas jornadas consulares están previstas para los días 2, 14 y 15de diciembre del presente año en las ciudades de Tarragona (Cataluña) y Valencia y Alicante (Comunidad Valenciana), respectivamente.
Barcelona, 26 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver Más