El Consulado General del Paraguay en Barcelona, Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se realizó en la ciudad de Valencia una Jornada Consular con la presencia del Consejero Juan Pablo Castillo, Cónsul del Paraguay en la circunscripción de Barcelona, y los funcionarios Manuel Vidal y Marcelo Amarilla.
En la ocasión se atendieron trámites de más de 165 connacionales, y se procedió a la entrega de los pasaportes consulares, la recepción de solicitudes de aquellos compatriotas que poseen los pasaportes vencidos o próximos a vencer junto, con toma de datos biométricos. Asimismo, se atendieron las distintas inquietudes y consultas, tanto en el ámbito de documentación como en asistencia social.
La actividad se efectuó en el marco de la política de acercamiento al connacional que impulsa la representación consular desde agosto del año en curso, la cual se apoya en el incremento de la frecuencia de jornadas consulares a fin de facilitar el acceso a los servicios consulares.
Barcelona, 19 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver Más