Con total normalidad y con la plena satisfacción de los connacionales residentes en la ciudad de Gijón, Principado de Asturias, y sus alrededores, se realizó días pasados una jornada consular, de la que participaron el cónsul Luis Enrique Barboza, el oficial Oscar Guillermo Barriocanal y el funcionario contratado Víctor Daniel Giménez, funcionarios del Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España.
La jornada tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Antiguo – Instituto de Gijón y durante la misma se tramitaron 25 solicitudes de expedición de nuevos pasaportes, con la respectiva toma de datos biométricos. Además, se entregaron pasaportes y se procesaron dos constancias de pasaporte en trámite. En el área social se atendieron las diversas inquietudes de los compatriotas.
El Consulado General resalta y agradece el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Gijón, cuyas autoridades y funcionarios gentilmente cedieron, sin costo alguno, una dependencia con capacidad para 90 personas, así como un equipo informático e insumos logísticos para la realización de la jornada y la atención a los connacionales.
Gijón, 13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En su intervención en la Cumbre Presidencial Extraordinaria de PROSUR, realizada en la fecha por videoconferencia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez ratificó que el Paraguay se mantiene fiel a su política de participación en las cuestiones relevantes de la agenda regional, para lograr el bienestar de los pueblos y apuntar a la prosperidad colectiva sin exclusiones.
Ver MásBajo la coordinación del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, las instituciones competentes, gremios del sector privado y otros actores relevantes abordaron los temas principales sobre navegación y transporte fluvial de interés nacional.
Ver MásCada 24 de febrero la República del Paraguay rinde homenaje a todas las mujeres, recordando a aquellas Residentas que, en esa misma fecha de 1867, se reunían en la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, con el fin de contribuir con sus últimas pertenencias a la defensa del Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza, con la misma entrega y amor a la patria con la que hicieron frente al enemigo durante la gesta nacional.
Ver MásEn la fecha, se realizó el acto de entrega de donación directa de dos autobombas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, por parte de la Embajada de República de China (Taiwán), en la sede de la Cancillería nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy la visita de cortesía del diplomático paraguayo, embajador Óscar Cabello Sarubbi, juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS, por su sigla en inglés)
Ver MásLos funcionarios de la embajada del Paraguay ante la República de Corea participaron en el “Programa de fortalecimiento de competencias globales de K-Wave”, que fue organizado por el Museo Multicultural, y la Universidad de Radiodifusión y Artes Dong-A.
Ver Más