El pasado jueves 13 y viernes 14 del corriente, en la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Argentina, se llevó a cabo por segunda vez en el presente año la jornada de cedulación para los connacionales residentes en la Provincia del Chaco.
En la oportunidad, estuvieron presentes funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del Registro Civil, Secretaría de Repatriados y de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE) dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la jornada de asistencia fueron atendidas 90 personas interesadas en renovar la cedula de identidad, así también, a pedido de los connacionales privados de libertad de la Unidad Penitenciaria Número 7 de la ciudad, funcionarios de Identificaciones, acompañados por agentes consulares, se trasladaron hasta el referido penal para dar trámite a la solicitud de 11 internos, a fin de renovar la cédula de identidad de los mismos, que se encontraban ya vencidas.
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más