Connacionales residentes en la jurisdicción del Consulado General del Paraguay en Nueva York pudieron acceder a una serie de servicios públicos, en el marco de las Jornadas de Asistencia Integral a Migrantes, que se viene realizando en la presente semana en dicha ciudad.
Las jornadas iniciaron en la sede del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Nueva York, el 20 de agosto y se extendieron hasta el 27 de agosto de 2021. De esa forma, los connacionales residentes dentro de la circunscripción de ese Consulado General accedieron a los servicios de renovación de cédulas de identidad, pudieron presentar sus solicitudes de certificados de nacimiento, de matrimonio, y obtuvieron información sobre los beneficios de la repatriación, de los programas micro, pequeñas y medianas empresas, de la Asistencia Económica que brinda la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) a los repatriados, y el asesoramiento para Juicios de Opción de Nacionalidad.
Cabe resaltar que estas jornadas iniciaron el 15 de agosto de 2021 y se extendieron por las ciudades de Miami, Washington y, finalmente, Nueva York, con el objetivo de asistir y brindar diversos servicios a la mayor cantidad de connacionales residentes en ese país.
Dichas tareas están a cargo de funcionarios de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, de la Cancillería nacional; del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; de la Sederrec; y de la Dirección General del Registro del Estado Civil.
Nueva York, 30 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más