Connacionales residentes en la jurisdicción del Consulado General del Paraguay en Nueva York pudieron acceder a una serie de servicios públicos, en el marco de las Jornadas de Asistencia Integral a Migrantes, que se viene realizando en la presente semana en dicha ciudad.
Las jornadas iniciaron en la sede del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Nueva York, el 20 de agosto y se extendieron hasta el 27 de agosto de 2021. De esa forma, los connacionales residentes dentro de la circunscripción de ese Consulado General accedieron a los servicios de renovación de cédulas de identidad, pudieron presentar sus solicitudes de certificados de nacimiento, de matrimonio, y obtuvieron información sobre los beneficios de la repatriación, de los programas micro, pequeñas y medianas empresas, de la Asistencia Económica que brinda la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) a los repatriados, y el asesoramiento para Juicios de Opción de Nacionalidad.
Cabe resaltar que estas jornadas iniciaron el 15 de agosto de 2021 y se extendieron por las ciudades de Miami, Washington y, finalmente, Nueva York, con el objetivo de asistir y brindar diversos servicios a la mayor cantidad de connacionales residentes en ese país.
Dichas tareas están a cargo de funcionarios de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, de la Cancillería nacional; del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; de la Sederrec; y de la Dirección General del Registro del Estado Civil.
Nueva York, 30 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver Más